Servicios de Transporte Empresarial
Servicios de Transporte Turístico
Servicios de Transporte Empresarial
Servicios de Transporte Empresarial
Anterior
Siguiente
Tel. +503 2525-6464 • info@grupobacer.com

Inversión en infraestructura vial de acceso a Playa El Tunco

Inversión en infraestructura vial de acceso a Playa El TuncoEl Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) inauguró la calle de acceso a playa El Tunco, en Tamanique.

 
 
 
 
  • Esta obra de infraestructura vial beneficiará a 43 Mipymes turísticas de la zona incrementando la oferta y  el flujo de turistas extranjeros que visitan las playas del país.
     
  • Con la entrega de esta obra se busca atraer mayor flujo de turistas a E Salvador, provenientes de Estados Unidos, Australia, Europa, Canadá, Brasil, entre otros.

El Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR)  inauguró la calle de acceso a playa El Tunco, en Tamanique, proyecto que tuvo una inyección de $110,000. Esta obra tiene como objeto fortalecer la oferta turística del país e incrementar el número de turistas extranjeros en la zona.

Este tramo de acceso hacia playa El Tunco servirá de ancla a más de 43 empresas turísticas de la zona, entre restaurantes, hostales y hoteles boutique, porque El Tunco es considerado uno de los lugares turísticos que destaca por contar con la presencia de turistas provenientes de Europa, Australia, Estados Unidos, Canadá, Brasil y otros destinos alrededor del mundo. Ellos prefieren El Tunco por la calidad de sus olas para practica Surf.

“Con esta inversión se busca convertir a playa El Tunco, en un polo de desarrollo turístico sostenible, siendo el deporte del Surf un elemento muy importante que le ha permitido al país promocionarse a nivel mundial. Estamos contribuyendo al desarrollo de las comunidades, de nuestros empresarios que son el motor para el crecimiento del turismo en El Salvador”, declaró el funcionario.

El proyecto permitió además apoyar a los empresarios en diversas actividades encaminadas al fortalecimiento de la playa El Tunco como la instalación de un mapa turístico que contiene información sobre la oferta de productos y servicios del sector, así como la instalación de depósitos de basura bajo el concepto de separación de desechos sólidos para fomentar una cultura de reciclaje y conservación del medio ambiente entre los pobladores de la zona.

Duarte agregó que ésta es una obra que ha generado confianza en los prestadores de servicios, “así lo ha expresado el 43% de los encuestados, consideran que uno de los más grandes rebotes de beneficio será el cambio de imagen del destino y de la empresa que para el turismo es un elemento clave en el posicionamiento del producto a nivel nacional e internacional”.

En esta zona privilegiada de El Tunco hay oferta turística para hospedar a 253 turistas por noche y capacidad instalada con 1,135 sillas en servicio de gastronomía típica y extranjera.

Esta construcción es considerada un detonante de la economía del destino, los empresarios de la zona tienen previsto realizar inversión privada paralela en montos que superan los $10,000.00 cada uno, lo cual es muy significativo, ya que la inversión privada,  no sólo fortalece la labor pública, sino que es la que mantiene empleos directos, promueve la protección del destino y sobre todo, contribuye de forma directa a la promoción de país como destino turístico de alta calidad.

“Hemos visto con mucha satisfacción que sólo en el primer trimestre del año, han surgido 7 nuevas empresas turísticas, en los rubros, bar, alojamiento y servicio complementario de productos de supermercado, lo cual complementa los esfuerzos públicos de inversión, porque representan un aporte de unos $90,000.00 dólares invertidos por parte de la empresa privada de la zona para ampliar la oferta turística del destino”, informó el ministro.

Cabe destacar que para darle una mejor imagen a la localidad se han desarrollado festivales de limpieza con la participación activa de la comunidad, Mipymes turísticas, centros escolares, comités de desarrollo y autoridades locales con la finalidad de seguir potenciando al municipio de Tamanique como un destino turístico de calidad internacional.

Asimismo, se ha instalado rotulación interpretativa a lo largo de la calle principal de acceso a playa El Tunco, beneficiando al turista al  brindarle información oportuna del destino visitado, así como la creación de un logo de la playa El Tunco, con el objetivo de promocionar el destino y posicionar una imagen gráfica del lugar. Estas acciones impulsadas por MITUR – CORSATUR suman un total de inversión de $5,047.85.

Fuente: MiTur

Más noticias recientes