Servicios de Transporte Empresarial
Servicios de Transporte Turístico
Servicios de Transporte Empresarial
Servicios de Transporte Empresarial
Anterior
Siguiente
Tel. +503 2525-6464 • info@grupobacer.com

El Salvador: Un viaje ancestral

El Salvador: Un viaje ancestral El occidente de El Salvador ofrece un verdadero viaje al pasado para conocer de cerca a la fascinante civilización maya

 

La Ruta Maya de El Salvador incluye magníficos sitios arqueológicos ubicados desde San Juan Opico, departamento de La Libertad, hasta la ciudad de Chalchuapa, en Santa Ana.

Pirámides escalonadas, interesantes museos y rocas que fueron testigos de un gran imperio, sumergen al visitante en una experiencia sobre la vida cotidiana y los gobiernos prehispánicos de la tierra cuscatleca.

El Hotel Royal Decameron, en las acaneladas playas de Salinitas, Sonsonate, forma parte de este viaje al pasado, no solo por su concepto que enaltece elementos de la cultura maya, sino por los solicitados tours para sus huéspedes nacionales y extranjeros hacia el verdadero origen de la identidad cuscatleca.

El recorrido inicia en Joya de Cerén, sitio descubierto por accidente en 1976 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Se trata de una aldea que data de los años 400 ó 500 después de Cristo, la cual quedó sepultada por las cenizas del volcán Loma Caldera.

Esas capas de roca y cenizas hicieron posible que varias de sus edificaciones quedaran en pie hasta estos días, incluido el "temazcal", una especie de baño sauna que los mayas habrían usado para purificación.

El cómodo tour hace otra parada en el Valle de Zapotitán para visitar los montículos de San Andrés. Contemporáneo de Joya de Cerén, este lugar fue una sede ceremonial donde los indígenas se reunían para venerar a sus dioses y monarcas, así como para presenciar sacrificios.

Al subir, los cuatro puntos cardinales están a la vista, entre el verde del horizonte. Algunas personas hablan de una experiencia espiritual en el sitio.

La misma dinámica se aprecia en el emblemático parque de Tazumal, ya en la ciudad de Chalchuapa, que además posee el museo Casa Blanca, espacio donde también se encuentran estructuras precolombinas.

Edgar Panche, un turista colombiano que trajo de vacaciones a su familia, resaltó: "Me fascinan las culturas indígenas y particularmente queríamos conocer un poco de la cultura maya y de todo lo que representan las costumbres de este pueblo".

"Nos sentimos orgullosos y halagados de la hospitalidad que tienen los salvadoreños, y muy satisfechos por este recorrido histórico", agregó.

Juliana Gómez, también colombiana, realizó el tour junto a su pareja y confesó que le pareció "superbueno. No pensé que El Salvador tuviera tantas cosas hermosas, decidimos venir porque me lo recomendaron muchísimo, en Bogotá lo están promocionando bastante", indicó.

Además, Panche confesó que El Salvador es una excelente opción vacacional, en consideración de la economía: "Mirando comparativamente lo que representa hacer turismo en nuestro país, con lo mismo que disfrutas aquí siete días, allá escasamente disfrutas la mitad".

Todos lo confirman: conocer más de nuestro país y nuestros orígenes vale la pena.

Nota de: El Diario de Hoy

Más noticias recientes